Publicidad

Hipoteca Tranquilidad 3 Barclays

El año en curso, es en efecto harto complicado para quienes estén buscando una hipoteca.  No sólo vemos como sube el Euribor, sino que las dificultades financieras que atraviesan las entidades se traducen en un inevitable encarecimiento del credito.  

Pero en esta oportunidad Barclays ha mejorado las condiciones que aplicará en la Hipoteca Tranquilidad 3, un producto pensado para los clientes que deseen adquirir una vivienda puedan estar tranquilos ante las posibles subidas de los tipos de interés.

La Hipoteca Tranquilidad 3, de tipo mixto, a mejorado su precio, con lo cual a partir de ahora podrá contratarla con un tipo de interés fijo inicial del 4,25% aplicable durante los tres primeros años (una disminucion del 0,05%). A partir del cuarto año en adelante cuenta con un tipo de interés variable de euríbor + 1,80% (representa una disminución de 0,70 puntos).

La elección de un tipo de interés mixto -fijo los tres primeros años, variable el resto- ha sido consensuada debido a la tendencia alcista del euribor, que lleva varios meses consecutivos subiendo y las previsiones indican que seguirá haciendolo. Con la Hipoteca Tranquilidad 3, los clientes tendrán la tranquilidad de pagar la misma cuota en estos próximos años de posibles variaciones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si al día de hoy se aplicara al euribor +1,80, el tipo de interés sería de aproximadamente de 2,67%, o sea, un punto porcentual por debajo del interés ofrecido por la entidad. Dicho de otra manera, el banco se estaría cubriendo frente a un alza del euribor durante estos 3 años, por lo que como es de suponer, la entidad nunca pierde.

Volviendo al préstamo hipotecario: la Hipoteca Tranquilidad 3 cubre el 80% del valor de la vivienda y el plazo puede alcanzar hasta los 35 años. Carece de comisión de apertura y de cancelación parcial. Y, lo que se ve como un beneficio que no se obtiene en muchas entidades financieras, el tipo de la hipoteca no tiene suelo, por lo que el cliente podrá beneficiarse también de las bajadas que pudieran producirse en los tipos de interés.
Sin embargo corresponde aclarar que para obtener el tipo de interés promocionado será necesaria la contratación de un:

* Seguro Integral, que incluye un Seguro de Vida y un Seguro de Protección de Pagos y

* Seguro del Hogar.

En fin. Un producto, que si bien ha mejorado el tipo de interés, a la luz de los últimos ajustes del mercado, aún no debe ser descartado.

 Más Información

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario