Publicidad

Hipoteca Mixta Caja de Ingenieros

Caja Ingenieros se encuentra ofreciendo una hipoteca destinada a la compra de una vivienda o rehabilitación, con la cual siempre pagará la misma cuota mensual pero solo durante los primeros 3 años, ya que es una Hipoteca Mixta.

Se trata de un prestamo hipotecario a interes mixto (fijo y variable), donde el interes de la parte variable se adecua a la evolución del mercado mediante el índice Euribor.

Esta hipoteca establece un tipo de interes fijo durante los primeros 3 años del 3,95% nominal anual, mientras que para el resto del periodo se aplicará Euribor + 1,94%, para financiar hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda, el que podrá amortizar durante un periodo máximo de 35 años.

Asimismo, podrá acceder a un período de carencia de hasta 5 años.

En cuanto a las comisiones, la Hipoteca Mixta no aplica comisión de estudio, pero tendrá una comisión de apertura del 0,50% siempre que cumpla con las condiciones de fidelización, con un importe minimo de 600 euros.

De esta forma, si tomamos en cuenta una operación a 35 años, con una comisión de apertura del 0,50% y de estudio del 0%, sin carencia, y bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían, este prestamo hipotecario generará un 3,25% TAE.

Mas Información

Fiscalidad de la hipoteca primera vivienda

Las deducciones por inversión en vivienda habitual -este es el nombre tributario que le da el fisco- es un importante ahorro anual en concepto de impuestos, más especificamente, del IRPF 2011. En este caso, incluyen los siguientes conceptos:

  • Lo ingresado en una cuenta vivienda.
  • Lo pagado al vendedor, constructor, promotor de la vivienda, designando el NIF de los mismos en la declaración de hacienda.
  • Los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.
  • Los gastos por obras de construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda.
  • Los recibos del préstamo y los gastos de la escritura del préstamo.
  • Las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca.
  • Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual, dichas ayudas también hay que declararlo como ganancias patrimoniales.
  • El coste de los instrumentos de cobertura de riesgo del tipo de interés variable del préstamo hipotecario.

Más información

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario