Publicidad

Hipoteca Bonificada Barclays

Recientemente Barclays ha modificado el tipo de interés ofrecido en su Hipoteca Bonificada, un préstamo hipotecario vinculado a la evolución del Euribor y dirigida a clientes que tengan productos contratados con la entidad o que estén dispuestos a contratarlos y a mantenerlos a largo plazo.

La domiciliación de nóminas es algo muy importante en estos tiempos para las entidades. Muchas ofrecen regalos, pero otras además ofrecen beneficios financieros. Uno de ellos es Barclays, que ofrece condiciones preferenciales en su Hipoteca Bonificada para quienes tengan algunos productos vinculados.

Esta Hipoteca Bonificada de Barclays no tiene suelo (lo que permite beneficiarse con las posibles bajadas del Euribor) y ofrece un tipo de interés nominal a Euribor  + 2,80% (antes 1,60%) el primer año.

Este préstamo tiene un plazo de amortización de la deuda de 35 años y permite financiar hasta el 80% del menor valor entre tasación y precio de compra de la vivienda habitual.

A partir del segundo año, la hipoteca vincula el tipo de interés al grado de relación del cliente con el banco, manteniendo el tipo de interés de Euribor + 2,80% (3,64% TAE) si el cliente cumple con las siguientes condiciones:

a) Domiciliación de nómina o pensión
b) Tener contratado un Seguro de Hogar
c) Tener contratado un Seguro de Vida
d) Utilización mínima anual en compras con tarjeta de crédito de 3.000 euros
e) Realizar una aportación mínima anual de 2.000 euros a un plan de pensiones o a un fondo de inversión  o tener contratado un seguro de protección de pagos.

Segun informa la entidad, cada doce meses desde la apertura del préstamo se revisará el tipo de interés aplicable y, por cada condición no cumplida , se incrementará el diferencial hasta un máximo de Euribor + 3,65% (antes 2,45%) en caso de no cumplir con ninguna de las condiciones requeridas, lo que representaría un máximo de 4,38% TAE.

Recuerde que esta Hipoteca al no tener suelo, el cliente puede beneficiarse de las posibles bajadas del Euribor.

Además de la amplia vincularización necesaria para acceder al mejor tipo, cuenta como contra la obligatoriedad de contratar Seguro de Vida de Barclays Vida y Pensiones, lo que no hace otra cosa que aumentar el costo total de la hipoteca.

En fin, un buen producto, pero exige una amplia vincularización que le quita atractivo y lo hace inalcanzable para muchos. Además, la oferta es aplicable sólo para nuevos clientes particulares.

Más información

Fiscalidad de la hipoteca primera vivienda

Las deducciones por inversión en vivienda habitual -este es el nombre tributario que le da el fisco- es un importante ahorro anual en concepto de impuestos, más especificamente, del IRPF 2011. En este caso, incluyen los siguientes conceptos:

  • Lo ingresado en una cuenta vivienda.
  • Lo pagado al vendedor, constructor, promotor de la vivienda, designando el NIF de los mismos en la declaración de hacienda.
  • Los gastos e impuestos de la escritura de compraventa: notaría, registro, IVA, ITP o Actos Jurídicos Documentados.
  • Los gastos por obras de construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda.
  • Los recibos del préstamo y los gastos de la escritura del préstamo.
  • Las primas de seguros de vida e incendios cuya suscripción exige el banco al conceder la hipoteca.
  • Las ayudas públicas concedidas al contribuyente para la adquisición de la vivienda habitual, dichas ayudas también hay que declararlo como ganancias patrimoniales.
  • El coste de los instrumentos de cobertura de riesgo del tipo de interés variable del préstamo hipotecario.

Estos resultados se pueden ampliar con el Comparador Hipotecas de Hipolisto, el primer comparador social y colaborativo que cuenta con toda la oferta del mercado hipotecario.

Además, si necesita hacer cálculos de cuanto pagará por su hipoteca, puede acceder a calcular su hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario