Publicidad

Hipoteca Bienestar de BBVA

Ya hemos hablado acerca de las HIPOTECAS INVERSAS, ese negocio con gran futuro en un pais como España, con un muy alto porcentaje de propietarios de viviendas.
En este contexto, los primeros días de octubre BBVA ha entrado de lleno a este nicho del mercado poco explorado por las entidades financieras de nuestro pais y lanzó su HIPOTECA BIENESTAR.
¿
Qué ofrece este producto? Un préstamo a todas aquellas personas mayores de 65 años en forma de renta vitalicia utilizando como garantía la vivienda que habitan, renta que calculan dentro de la entidad (no se como llegan a un número tan particular) equivaldrá al importe que cobran por su pensión dichas personas, lo que prácticamente duplicara sus ingresos.

Recordamos que el propietario conserva hasta su fallecimiento la titularidad de la vivienda, pudiendo arrendarla si es su deseo o mejorarla, en cuyo caso es posible una retasacion de la propiedad a fin de revalorizar la renta. El crédito a otorgar por el banco nunca será mayor al 80% del valor de la propiedad.

El interés de este préstamo será del orden del 5% anual fijo, y recordamos como es el funcionamiento de las HIPOTECAS INVERSAS en cuanto a su cancelacion: con el fallecimiento de los tomadores del crédito, los herederos tienen, en este caso, un año de plazo para decidir que hacen con la vivienda y de qué forma liquidan el préstamo.

Una aclaración muy útil e interesante realizada por la entidad es la que respecta a qué sucede si el tomador del préstamo cumple 100 años, cosa no muy descabellada a causa de la mayor longevidad vista en los últimos años. En este caso, BBVA aclara que la entidad al otorgar el crédito suscribe un seguro de vida, haciendo que una vez que la persona excede la expectativa de vida calculada por la entidad, dicho seguro se hace cargo del pago de la renta.

Una buena salida para poder disfrutar en vida del capital acumulado durante años y años de labores.

Publicidad

Deja un comentario