Bankinter rebaja su hipoteca al 1.50%

| 09/02/2015 | 0 Comentarios

La rebaja propuesta en su hipoteca  por Bankinter apunta a movimientos en el mercado de las hipotecas en los próximos meses, no podemos olvidar que el lanzamiento de su “Hipotica” a comienzos del pasado año supuso el principio de los diferenciales por debajo del 2% en las hipotecas. Ahora, con una nueva rebaja del diferencial, en este caso situándolo en el 1.50% sobre Euríbor todo apunta a una posible revolución en los diferenciales a corto plazo.

Aquel lanzamiento, que colocaba la hipoteca de la entidad con un diferencial al 1.95%, de hecho supuso el inicio del movimiento por parte de otras entidades que comenzaron un proceso de rebaja en busca de un mejor posicionamiento de sus productos hipotecarios, ahora, esta nueva rebaja vuelve a poner al resto de entidades financieras en la tesitura de revisar sus hipotecas.

 hipotecas

 

La nueva hipoteca de Bankinter

Además de la rebaja citada en el diferencial, la entidad propone cambios muy interesantes que probablemente también tendrán respuesta y crearán tendencia.

El primero de ellos es la rebaja del tipo de interés fijo del primer año que pasa de 2.89% al 2.50%. Sin embargo, tal vez sea más reseñable algo que se venía demandando por parte del usuario en buena medida en relación a los préstamos hipotecarios, el comienzo del ablandamiento de las condiciones de acceso a la financiación.

En este caso la entidad rebaja el mínimo de ingresos requeridos para la concesión de la hipoteca, hasta ahora situados en €3000 por unidad familiar y que pasa a reducirse significativamente hasta los €2000 mensuales para la contratación de un crédito a un máximo de 30 años.

A lo anterior hay que sumar el hecho de la ausencia de comisiones tanto de apertura como de cancelación anticipada.

viviendas

¿Un nuevo panorama?

Obviamente aún seguimos muy lejos de las hipotecas baratas que se ofrecían en el mercado de productos financieros en nuestro país antes del comienzo de la crisis, cuando, recordamos, no era en absoluto complicado encontrar propuestas con diferenciales entre el 0.35% y el 0.50%. Sin embargo, comparativamente, la mejora con respecto a años anteriores, 2013 y 2014 sin ir más lejos es verdaderamente significativa.

 Resulta más que previsible que antes de que concluya el año una buena parte de las principales entidades financieras de nuestro país contra ataquen en esta pugna por el mercado hipotecario, conscientes de la necesidad de un nuevo panorama en este sentido. Entidades como Santander, BBVA, o ING ya realizaron en su momento movimientos siguiendo la tendencia, y es muy probable que en breve espacio de tiempo aporten noticias relacionadas en forma de reajuste de sus propuestas.

Actualmente las mejores propuestas de mercado se corresponden con Caja Sur y Kutxanbank con diferenciales del 1.25% y 1% respectivamente.

Tags: ,

Categoría: Bankinter, Hipotecas

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed