Publicidad

Hipoteca Activa Plus de Activobank 2012

El mercado hipotecario en España está, cuanto menos, en terapia intensiva. Mes a mes, las hipotecas que se otrogan son cada vez menos y las condiciones se endurcen cada vez más. Hay pocos bancos dispuestos a otorgar prestamos hipotecarios a largo plazo. Una de las pocas ofertas que existen es la Hipoteca Activa Plus de Activobank, que acaba de subir el diferencial de su tipo de interés en 0,25 puntos.

Activobank acaba de relanzar su principal hipoteca, denominada Hipoteca Activa Plus, con un cambio significativo en el tipo de interés: ha subido el diferenciar sobre el valor del euribor hasta el 2,25%, lo que pone a la TAE de esta hipoteca en el orden del 3,70%. Esta TAE está calculada para una hipoteca a 40 años de 150.000 euros sin comisión de apertura, incorporando el coste del seguro Protección Vida, que es obligatorio, para un hombre de 30 años.

De esta manera, la Hipoteca Activa Plus ha dejado de lado un tipo de interés muy competitivo que supo tener en algun momento-Euribor + 1,49-, para adecuarse a los tiempos que se viven subiendo el tipo de interes a euribor + 2,25%. Las demas condiciones permanecen constantes: carece de comisiones de apertura y de desistimiento, y tiene un plazo de amortización de hasta 40 años (La edad máxima del contratante al vencimiento de la hipoteca será de 75 años).

Como condiciones, la Hipoteca Activa Plus exige:

  • Seguro de Vida
  • Seguro de Hogar
  • Nomina domiciliada (la cuenta será sin comisiones)

Asimismo, la entidad informa que quienes no cumplan con estas condiciones de vinculación, el tipo aplicado será de Euribor + 250%. 

El Importe máximo será hasta el 80% para primera vivienda (70% en caso de segunda residencia) del menor valor entre el valor de tasación y el valor de compra. Es importante saber que esta hipoteca no esta disponible para la construccion.

Por otra parte, como ya mencionamos, no tiene comisiones de ningun tipo, ni por apertura, ni por amortizacion parcial, ni por amortizacion total. Hasta ese momento, se estima que el euribor se encontrara dentro de los parametros de la actualidad, aunque se espera una bajada del mismo para los primeros meses del año proximo.

A pesar de la subida, se trata de una muy interesante oferta hipotecaria, aunque la letra chica establece que el tipo de interés resultante de las revisiones no podrá ser inferior al 3% ni superior al 12%. A pesar de ello, no exige grandes requisitos para acceder y tiene un tipo de interés que se encuentra en la media del mercado español. No se trata de una de las hipotecas mas baratas, pero al menos, es una de las más fáciles de contratar y de las que menos exigencias tiene con los requisitos.

Aqui le acercamos un video donde explican cual es la actualidad del mercado hipotecario español

 

Publicidad

4 responses to “Hipoteca Activa Plus de Activobank 2012

  1. Tengo una hipoteca con Banco de Sabadell y quisiera trasladarla a Sabadell Activa porque me han comentado que el tipo de interes es algo inferior al no tener que gestionarse a traves de ninguna oficina.
    ¿Podria recibir información al respecto?
    ¿Tiene algun coste el cambio de hipoteca aunque sea dentro del mismo banco?
    Saludos
    Teresa

  2. Trabajo en Activo Bank y lamento decirte que no se permite subrogación de BS a Activo. Es el mismo banco pero otra marca, con competendia entre sí, por lo tanto no es posible.
    Lo único permitido es subrogarse a través de Activo a la hipoteca del promotor de unas viviendas que mantenga una hipoteca con el Sabadell para financiar la obra. Es el único caso que se puede hacer. No obstante hay bancos que ofrecen diferencial parecido, busca el más bajo posible pero recuerda que cambiar de hipoteca te supondrá un coste inicial aunque a la larga es un ahorro interesante.
    Un saludo.

Deja un comentario