Publicidad

Guía para abrir una cuenta o contratar un depósito por Internet

Los depósitos y cuentas online ya se han extendido como peste por toda España. Las ofertas son numerosas y a la vez muy tentadoras -en algunos casos-. Pero para aquellos que lo hagan por primera vez, va esta guía de apertura de cuentas y depósitos online.


En primer lugar, vale aclarar que la operatoria puede diferir entre entidades, y que esta guía es meramente ilustrativa, aunque los cambios podrían ser mínimos con relación a otras entidades.

El paso número uno es estar interesado en un producto financiero. Luego de estudiar detenidamente sus condiciones, debemos rellenar los formularios online que hay en cada sitio web del banco o caja y enviar la solicitud.

A los pocos días, usted recibirá en su domicilio la siguiente documentación:

  • Contrato de apertura de cuenta (por duplicado)
  • Contrato de alta en el servicio de e-banking (por duplicado)
  • Orden de transferencia a la cuenta asociada en la nueva entidad
  • Condiciones generales de apertura de cuenta o del depósito
  • Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.
  • Normas de valoración de cargos y abonos.

Lea detenidamente la información vertida en esos papeles. Si está de acuerdo, confirme los datos que figuran en los contratos adjuntos y firme en el espacio reservado para tal fin. Devuelva la documentación que corresponda  al banco emisor en el sobre prepagado que se adjunta. Generalmente, debe enviar a la entidad los siguientes documentos:

  • Copia firmada de los contratos de apertura de cuenta y de alta en el servicio de e-banking.
  • Orden de traspaso efectivo debidamente cumplimentada.

El Banco o Caja, tras recibir la documentación y comprobar que todos los datos son correctos, procederá a emitir su orden de transferencia. Una vez recibida la transferencia desde su cuenta de cargo, se procederá a abrir el depósito y se generarán las claves de e-banking, que le serán enviadas a la brevedad a su domicilio.

En fin. Anímese, ya que no es algo difícil y es muy cómodo. Eso sí, no olvide de leer atentamente las condiciones de los contratos que recibe, aunque sean muchos papeles. Preferible perder unas horas ahora y no perder dinero y salud reclamando después.

Publicidad

Deja un comentario