Publicidad

Guia de como pedir un préstamo

A la hora de solicitar un préstamo usted seguramente se realizará una serie de preguntas entre ellas enumeremos las más importantes o probables:

¿Qué gastos tiene la concesión del préstamo?

  • La comisión de apertura. Se cobra por una sola vez (en base a las condiciones que figuran en el contrato), en el momento de facilitar la operación y se incluye en el importe del préstamo. Además de los gastos iniciales, ¿existen otros gastos?
  • La comisión por cancelación o amortización anticipada. Se aplicará sobre el importe anticipado, cobrándose en el momento de realizar la entrega.
  • La comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas. Se cobrará por cada una de las cuotas impagadas, al ser reclamado para su pago.
  • Los gastos de correo. Es una cantidad fija que se incluye en el importe a cobrar de cada cuota y que se detalla en los recibos de préstamo que se remiten al cliente por correo.

¿Qué es el tipo de interés?

El interés es el precio que el cliente se compromete a pagar a la entidad financiera como consecuencia de haber recibido una cantidad de dinero determinada en concepto de préstamo

T.A.E.: Cómo comparar préstamos distintos.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) permite comparar los tipos de interés que ofertan las distintas entidades financieras. Para su cálculo se tienen en cuenta la periodicidad de pago, el interés nominal, el plazo y las comisiones iniciales a favor de la entidad financiera.
Este coste efectivo constituye la mejor forma de comparar los tipos de interés ofertados.

¿Puedo cancelar el préstamo o devolver cantidades anticipadamente?

En cualquier momento puedes anticipar total o parcialmente la devolución del capital, siempre que las cantidades entregadas sean, como mínimo, igual a la veinteava parte del capital concedido. Esta es una condición muy común en algunos prestamos pero en ciertos casos suelen haber otro tipo de cláusulas al respecto las cuales tendrá que considerar específicamente en relación al producto oportunamente solicitado.

Por las cantidades entregadas anticipadamente, se cobrará la comisión por cancelación o amortización anticipada que figura en el contrato. En los casos de reembolso parcial, básicamente puedes optar por:

  • a. Reducir la cuota vigente, manteniendo el plazo del préstamo.
  • b. Mantener la cuota vigente, reduciendo el plazo del préstamo.

 

¿Me pueden conceder un préstamo por el 100% del dinero que necesito?

Cada préstamo tiene sus características particulares en relación a este aspecto. Existen casos en los cuales el producto te permite financiar el 100% de tu necesidad, por ejemplo podrías solicitar un préstamo personal para financiar tus vacaciones. Sin embargo en otros casos pueden existir algunas limitaciones como por ejemplo en lo que respecta a la financiación de bienes duradero como casos o coches.

En ciertos casos puedes obtener la financiación del 100% del bien que deseas adquirir pero lo más habitual es que en esos casos se financie un porcentaje elevado del bien a adquirir pero sin cubrir la totalidad el mismo.

No dude en concurrir a la institución financiera de su confianza para obtener mayor información al respecto.

Publicidad

Deja un comentario