Publicidad

Guerra de Depósitos: Bancos vs. Cajas

¿La guerra del pasivo, está dando sus frutos?

La guerra del pasivo que comenzó en marzo pasado, en manos de los bancos parece estar brindando sus frutos para las entidades en disputa por la captación del pasivo.

Al menos esta es la tendencia que han marcado los datos del mes de marzo, vinculados a la captación de depósitos por parte de los bancos y cajas españoles, publicados por el Banco de España.

Tradicionalmente los bancos mantenían una actitud pasiva ante la captación de depósitos, y las mejores ofertas las encontrábamos más en las cajas que en las grandes entidades. Sin embargo, hoy por hoy son varios los grandes bancos que ofrecen altas rentabilidades, con depósitos al 4% o bien colocaciones al 5%. Así podemos mencionar a Santander, BBVA, Banco Caixa Geral, Activobank, Openbank, Banif, o Sabadell.

Es tanto así, que en el mes de marzo, los bancos comienzan a ganar terreno y han mostrado una mayor captación de pasivo que el año anterior en igual periodo. Así, los bancos, lograron captar 33.393 millones, el 36,7% más que en igual mes de un año antes.

Sin embargo, la delantera en materia de atracción de clientela para los depósitos la siguen manteniendo las cajas españolas. Las cajas han logrado sumar unos 39.086 millones, importe que les significa una disminución del 1,5% respecto de los montos captados en marzo 2009.

 

Imágen fuente Google

Publicidad

Deja un comentario