Publicidad

Guerra de Depósitos 2013

La falta de liquidez provocó que las entidades financieras compitieran durante 2011 y 2012 por la mayor captación de clientes para sus depósitos bancarios. Fue la conocida como guerra de pasivo o depósitos en las que los ahorradores encontraban rentabilidades muy atractivas.

Este año, el panorama ha cambiado notablemente. A raíz de la recomendación del Banco de España de limitar el interés ofrecido por las entidades bancarias, la rentabilidad que encontramos en el mercado de depósitos en 2013 queda de la siguiente manera:

Rentabilidad actual de los depósitos bancarios

  • Depósitos de hasta 12 meses: 1,75%
  • Depósitos de hasta 24 meses: 2,25%
  • Depósitos de más de dos años: 2,75%

Con esta limitación, el Banco de España puso fin a la guerra de depósitos que encontrábamos en años anteriores por considerar que eran estrategias agresivas que podían perjudicar sus balances a largo plazo.

En 2013 no podemos hablar de guerra de depósitos. La mayoría de las entidades están cumpliendo los limites.

¿Es posible encontrar depósitos de rentabilidad superior?

La limitación del Banco de España deja cierto margen de maniobra a las entidades. En concreto, podrían ofrecer hasta un 15% de sus depósitos a tipos de interés más elevados. Estos los ofertarían, lógicamente, a sus mejores clientes. Otra alternativa es apostar por los depósitos de entidades extranjeras que al no responder ante el supervisor español pueden ofrecer rentabilidades superiores.

Mejores depósitos 2013

A continuación adjuntamos una lista con los mejores depósitos del mercado en estos momentos para que pueda establecer una comparativa del que mejor se adapta a tus necesidades de inversión.

[ranking yearmonth=”201312″ affiliate=”1″ numelements=”25″ product=”deposito” leadsglobal=”0″ country=”com”]

Publicidad

Deja un comentario