Publicidad

Grupo Cooperativo Cajamar: ¿una alternativa a las fusiones?

Hace mucho que se viene hablando de fusiones de Cajas de Ahorro como salida a sus propias crisis financieras. Sin embargo, mucha agua ha pasado bajo el puente pero ninguna fusión se ha materializado. Ahora ha aparecido una alternativa.

Los consejos rectores de Cajamar, Caja Campo, Caixa Rural Albalat dels Sorells y Caja Rural de Casinos propondrán la unión de las cuatro entidades a sus respectivas Asambleas para formar un grupo financiero que se llamará Grupo Cooperativo Cajamar.

Según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la unión contribuirá a que se refuercen, consoliden sus balances y pongan en común su estrategia de negocio y sus políticas de control de riesgos, solvencia y liquidez, aunque cada una mantendrá su independencia.

¿Será viable una acción de estas características? Según los responsables de las cajas, es una buena idea para consolidar sus líneas de negocios y sus balances. Incluso, queda abierta la posibilidad de acercamiento con otras cajas de ahorro.

El refrán dice que la unión hace la fuerza. Las cajas, por otra parte, parece que no lo han escuchado.

Publicidad

Deja un comentario