Publicidad

Grupo Banca Civica sin Sa Nostra

La conformación del Grupo Banca Civica arrancó con el pie izquierdo. Sa Nostra acaba de bajarse del proyecto, aduciendo que no cumplía con el 100% de las directrices estipuladas.

Sin embargo, la nueva integración de cajas de ahorro Banca Civica sigue su curso con los restantes miembros: Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.

Las cajas han presentado la propuesta de contrato de grupo al Banco de España y la propuesta de plan general de integración ha sido presentada por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos. Una vez recibidos los comentarios a la documentación entregada en el Banco de España, está previsto presentar en la segunda quincena de enero el plan de integración detallado.

De este modo, la aprobación definitiva por parte de los órganos de gobierno correspondientes podría tener lugar en la segunda quincena de febrero y así el Grupo Banca Cívica podría ofrecer sus primeros resultados consolidados en el mes de abril.

El grupo Banca Cívica se situará como la sexta entidad del sector de cajas en activos totales, con 60.000 millones de euros, la cuarta por fondos propios con más de 3.800 millones de euros (fuerte capitalización con un ‘core capital’ superior al 8 por ciento), y la quinta en resultados antes de impuestos con 224 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario