Publicidad

Gestión de Patrimonios Familiares

El Patrimonio familiar es, quizá, el activo más preciado de las personas. Este patrimonio servirá a la familia a no pasar malos momentos económicos e incluso servirá para asegurar el futuro de nuestros hijos, a través de su inversión no solo en educación sino en su propia vida personal.

En este sentido, es muy importante una gestión activa del patrimonio familiar. Y aquí es donde se pone un poco dificil la cosa. Hay dos opciones: o el patrimonio es gestionado por el dueño o por un asesor. El mercado financiero está lleno de brokers que asisten a las personas en la gestión de su patrimonio. Pero allí hay un riesgo, y es que ese asesor no realice una correcta gestión, tal cual les ha sucedido a muchos al estallido de la crisis en 2008.

La otra opción es que uno mismo gestione su propio patrimonio. El desconocimiento que mucha gente tiene de como gestionar el patrimonio familiar tampoco hace fácil el tema, pero a diferencia del caso anterior, es fácilmente salvable si la persona se capacita.

Un ejemplo de ello es la gran cantidad de cursos que existen en el mercado. Por ejemplo, la escuela de Negocios CEU de Madrid va a impartir un curso sobre la gestión de patrimonios familiares, dirigido a los poseedores actuales o futuros de altos patrimonios, que tengan la intención de dedicarse de forma parcial o completa a la supervisión y control de su patrimonio. El curso es también de gran interés para las personas que desarrollen su carrera profesional en el entorno del asesoramiento patrimonial (Banca Privada, Family Offices, abogados, etc.).

El Curso Superior de Gestión de Patrimonios Familiares, se articula sobre siete módulos que facilitarán al alumno una capacitación centrada en una visión integral y el pragmatismo.

Estos siete módulos son:

  • Gestión estratégica
  • Gestión operativa
  • Fiscalidad y regulación
  • Inversión financiera
  • Participaciones e inversión alternativa
  • Inversión inmobiliaria
  • Desarrollo individual

El programa consta de 200 horas que se impartirán de 16.30 h. a 20.20 h, los lunes, martes y miércoles, de Octubre a Marzo, y tiene un costo de 11.900€. Este costo incluye toda la documentación y materiales necesarios para el seguimiento del programa, y el importe puede ser financiado de varias maneras.

Es importante destacar que no debe tomarse un desembolso de estas características como un gasto, sino como una inversión a futuro que servirán para, por ejemplo, no pagar más comisiones a nuestro broker al poder gestionar nosotros mismos nuestro patrimonio. También servirá para maximizar nuestras ganancias a través de una gestión activa de nuestro patrimonio familiar. Sin duda, una inversión que sirve.

Puede consultar más acerca de este curso haciendo clic aquí

Publicidad

Deja un comentario