Publicidad

Gestión de Carteras Premier

Barclays intenta posicionarse mejor en un segmento muy lucrativo del mercado financiero: los clientes VIP o como se la suele llamar, la banca privada. Para ello, acaba de lanzar un nuevo servicio de gestión discrecional de carteras de fondos dirigido a los clientes del segmento Premier, denominado Gestión de Carteras Premier.

Con Barclays Gestión de Carteras Premier la entidad, a través de su alianza con la plataforma de distribución de fondos Allfunds Bank, pone a disposición de sus clientes, una selección de fondos de inversión gestionados por los mejores especialistas en gestión del mundo a través de la fórmula de arquitectura abierta. Además de los fondos de inversión de Barclays Wealth, selecciona los mejores fondos de gestoras mundiales como Schroders, Fidelity, JP Morgan Asset Management, BlackRock y Franklin Templeton.

Barclays Gestión de Carteras Premier establece cinco carteras modelo con distintos niveles de riesgo-rentabilidad para ofrecer la combinación más idónea para cada perfil de cliente, que contará además un seguimiento completo y continuado de sus inversiones. Las 5 carteras tendrán, tal como mencionamos, riesgos diferentes inherentes a la inversion, de acuerdo al perfil de inversor del cliente.

El Perfil de Riesgo indica la capacidad del inversor en asumir pérdidas. En general, existe una estrecha unión entre los conceptos de rentabilidad y riesgo. A mayor riesgo, mayores probabilidades de altas rentabilidades. Tambien se puede perder mucho en estos casos. El inversor debe tener en cuenta cuanto riesgo desea asumir: bajo, medio o alto. En los folletos de los fondos está especificado el perfil de riesgod el mismo.

Volviendo al producto, Barclays Gestión de Carteras Premier se vale de las capacidades y experiencia de la división de banca privada de la entidad, Barclays Wealth, en la gestión de carteras discrecionales para clientes de grandes patrimonios. Con este lanzamiento, Barclays completa la gama de soluciones financieras para sus clientes Premier, que actualmente ya comprende la ejecución, la comercialización y el asesoramiento.

Foco estratégico en Premier

Barclays en España ha focalizado la estrategia de su banca minorista en el segmento Premier, la oferta de valor de la entidad para los clientes de rentas medias, medias-altas, esto es, que posean 50.000 euros o más invertidos en productos de inversión en la entidad o cuenten con una hipoteca igual o superior a 300.000 euros. Asi, Barclays Gestión de Carteras Premier está destinado a clientes del segmento Premier para inversiones a partir de 50.000 euros.

Publicidad

Deja un comentario