Publicidad

Gane un 4% a corto plazo con fondos cotizados

Una rentabilidad del 4%, es atractiva, provenga del producto que provenga. Sin embargo, en el caso de tratarse de un depósito, el cliente deberá esperar en promedio un año, para reclamar el rendimiento de su capital.

Sin duda, hay muchas personas que no pueden o no desean inmovilizar su capital por un periodo tan extenso, aunque sí desean obtener una atractiva rentabilidad. Hoy le presentaremos una oportunidad, que le permitirá cumplir sus anhelos siempre que actúe rápidamente.

El próximo jueves 16 de septiembre, varios de los fondos cotizados o ETF (por sus siglas) que Lyxor tiene domiciliados en España reparten dividendos. Por lo tanto, si usted aprovecha con velocidad esta oportunidad que le brinda el mercado e invierte en estos fondos cotizados antes del cierre de esta semana, la próxima estará cobrando estos dividendos.

Los fondos cotizados con los que mayor rentabilidad podrá obtener en esta oportunidad, son los siguientes:

  • Lyxor Europe 600 Telecomunications: abonará un dividendo neto de 1,11 euros por participación. Estos importes suponen una rentabilidad del 3,89% considerando los precios actuales.
  • Lyxor Europe 600 Utilities. En este caso, el dividendo que se abonará asciende a 1,21 euros por título. Esto supone una rentabilidad del 3,69%.
  • Lyxor ETF Emu Value, este fondo cotizado replica a un índice que incluye a compañías con negocios sostenibles que ofrecen buenos dividendos a sus partícipes. De acuerdo a los datos con los que contamos, en este caso la rentabilidad asciende al 3,26%, considerando los precios actuales.

Deberá tener en cuenta que a esta potencial rentabilidad deberá restar el efecto impositivo que se origina en la tributación a la que están sujetos estos dividendos. De hecho, el tipo a aplicar será del 19% si el importe de los dividendos percibidos es inferior a 6.000 euros y del 21% para importes superiores a 6.000 euros.

Así y todo, esta oportunidad de inversión es interesante, por la alta rentabilidad que ofrece a corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario