Publicidad

Fusiones de Cajas de Ahorro

Con la profunda crisis que están viviendo las cajas de ahorro españolas, a muchas de ellas su futuro está signado o bien por alguna intervención del Banco de España o bien por una más honorable fusión con otra entidad. Obviamente, la segunda opción es mucho más correcta, al menos políticamente, ya que se puede disfrazar los problemas con una adquisición por parte de otra caja. Por otra parte, estas fusiones están fomentadas por el Gobierno nacional, como una forma de evitar el pánico por la caída de alguna entidad.

De hecho, al menos 15 de 45 cajas de ahorros han reconocido que estarían dispuestas a negociar posibles fusiones con otras entidades para conseguir la supervivencia. Estas cajas son las más pequeñas del país, las que corren más peligro y las más afectadas por el parón inmobiliario.

Con la caída de CajaSur hace una semana, se ha acelerado las negociaciones multilaterales, muchas de las cuales se encuentran muy encaminadas en algunos casos, de acuerdo a la urgencia de alguna de sus partes. Las posibles fusiones de las que se está hablando en este momento son:

Hay algunas fusiones que ya se han realizado, como ser:

Va a haber muchas novedades en los próximos meses, sobre todo por el empeoramiento de la situación de solvencia de muchas cajas de ahorro.

Publicidad

Deja un comentario