Publicidad

Fusión Unicaja – CajaSur – Caja de Jaén

En la actualidad, se encuentran negociando más de una decena de fusiones entre cajas. Una de las más grandes es la fusión que están preparando Unicaja y CajaSur, que junto con Caja de Jaén formarían uno de los principales grupos financieros españoles. La nueva entidad se llamaría UniCajaSur

Según cuentan variadas fuentes periodísticas,CajaSur y Unicaja han zanjado sus diferencias y han llegado a un pre-acuerdo verbal que implicaría la unión de estas dos cajas de ahorro y Caja de Jaén.


El acuerdo verbal será debatido por el consejo de administración de CajaSur el próximo miércoles, y las expectativas son enormes. De esta manera, la caja se incorpora al acuerdo alcanzado la semana pasada entre la malagueña Unicaja y Caja de Jaén mediante el que la primera absorbía a la segunda, la entidad más pequeña de las cinco con sede en Andalucía.

De esta forma, la nueva caja -aun sin nombre- se situará entre las seis primeras del país con unos activos que superan los 54.000 millones de euros, cumpliendo así una de las recomendaciones que ha hecho el Banco de España a las entidades interesadas en fusionarse.

La nueva entidad contará con cerca de 1.500 oficinas y 9.000 empleados, y tendrá unos recursos propios de 4.200 millones de euros mientras que el beneficio conjunto de las tres ascendería a 325 millones.

Publicidad

Deja un comentario