Publicidad

Fondos o depósitos?

 

Lentamente las entidades han renovado su lucha por la captación del pasivo, y aunque muy lentamente, están mejorando la rentabilidad de sus depósitos.

La aplicación del cambio de rumbo de las entidades financieras, deviene del encarecimiento de los mercados de capitales, como consecuencia de la inestabilidad que generó la crisis de Grecia. Pero, por supuesto, este no es el único motivo. Las entidades se encuentran a la expectativa de que en cualquier momento, el BCE, comience a retirar las facilidades de liquidez, que ya había sido anunciado.

Si bien, la mejoría en la rentabilidad no ha sido muy fuerte, como consecuencia de que los tipos de interés todavía se hayan a niveles mínimos, ya comienza a sentirse el efecto. Los fondos de inversión registraron reembolsos netos por valor de 1.794 millones de euros, la gran mayoría procedente de las categorías más conservadoras.

Esta salida neta de dinero es la mayor desde el mes de junio de 2009, y se suma a las salidas que se registraron en el sector en el mes de enero y que alcanzaron los 485 millones de euros.

Ahorro Corporación ha cuantificado las salidas netas en 1.400 millones de euros, principalmente procedentes de monetarios, 600 millones, y renta fija corto plazo, 1.600 millones

Publicidad

Deja un comentario