Publicidad

Fondos Garantizados, la apuesta de 2010

 

Si bien los fondos garantizados no han otorgado grandes rendimientos en el pasado 2009, la bajísima rentabilidad que se está manejando para los depósitos, hace que la comercialización de estos tipos de fondos constituya la apuesta de las entidades financieras para este 2010.

Desde el punto de vista de la entidad gestora los fondos garantizados generan buenas comisiones y no son difíciles de “vender”, ya que la exposición al riesgo es muy baja, convirtiéndolos en productos atractivos para los inversores conservadores.

Desde el punto de vista del inversor, aseguran el capital inicial invertido, y en algunos casos hasta un cupón de rentabilidad mínimo, sin embargo, son productos de nula liquidez, que inmovilizan el dinero del ahorrista hasta el vencimiento del producto. Desde ya está decir que dichos vencimientos no suelen ser por plazos inferiores a los tres años.

Ha quedado de manifiesto que 2010 es el año de los fondos garantizados. Esta afirmación deviene del hecho que en enero seis de los siete fondos de inversión que han sido registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, corresponden a productos estructurados con capital garantizado.

Entre los nuevos productos lanzados al mercado podemos mencionar los siguientes:

  • Fon-Plazo 2010 de BBVA,
  • CT Garantit 5 de Caixa Terrassa,
  • Caja Segovia Bolsa Garantizado,
  • Fondespaña Bolsa Europa Garantizado,
  • CajaCanarias Centenario Garantizado,

Los dos primeros, son productos de renta fija, mientras que los tres últimos corresponden a propuestas de renta variable.

Publicidad

Deja un comentario