Publicidad

Fondos de Pensiones, los resultados de febrero

 

Tras la caída que se registró en la rentabilidad de los fondos de pensiones españoles el pasado mes de enero, los resultados de febrero han exhibido la primera revalorización del año, al obtener una rentabilidad que alcanzó el 0,60%.

Estos datos han sido publicados por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer.

El origen del leve recupero de los fondos de pensiones lo encontramos en el comportamiento positivo que han mostrado tanto los mercados de renta fija, como los de renta variable no euro.

Como todos veíamos venir, la cuota negativa a esta estadística la aportó el desenvolvimiento de la renta variable euro que registró un 1,6% negativo.

Sin embargo, debemos evaluar, para tener un panorama más completo la evolución de los fondos de pensiones españoles en términos anuales. En este caso detectamos que en el acumulado del año, los fondos de renta variable euro alcanzan una rentabilidad del 4,4%, los de renta fija, un 1,7% y los de renta variable euro una caída del 7,8%, lo que deja un saldo del sector negativo, que asciende al -0,4%.

Publicidad

Deja un comentario