Publicidad

Fondos de oro: Una forma económicamente inteligente de invertir

Los mercados financieros están teniendo un momento difícil, la inflación está en alza, la crisis de los créditos están afectando las perspectivas de los negocios, el estímulo de poner la economía a funcionar está fallando, el escenario del trabajo se observa sombrío, y la economía está eliminando puestos de trabajo cada trimestre, en todo este enigma y estancamiento, lo único que ha levantado la economía es el mercado del oro.

Después de que las economías se ven afectadas por las olas de recesión, el mundo quizá sea testigo de una época de súper inflación o hiperinflación. El oro, que ha ganado la reputación de actuar como una cobertura contra la inflación, ha sido un consuelo para los que fueron  suficientemente sabios como para invertir una parte de su fortuna en este metal precioso durante el apogeo de la economía de estos tiempos.

Es prudente tener de un 5% a un 10% de su inversión total en oro. Esto no sólo diversifica la cartera de inversión de un inversionista, sino también actúa como una cobertura contra la inflación a largo plazo.

Durante la época de la inflación, el dinero en efectivo hace que un individuo tenga menos valor económico y por lo tanto reduce el poder adquisitivo de las personas. Pero, al mismo tiempo, si una persona ha invertido en fondos de oro, se puede estar seguro de que el valor que ha invertido no bajará a largo plazo.

Incluso antes de la llegada de la moneda fiduciaria, el patrón oro fue dominante en las economías del mundo. Por lo tanto, uno puede afirmar con seguridad que el oro es una moneda internacional. Además, cualquier inversor en el mercado de oro que invierte en metales preciosos, invierte en los instrumentos financieros de la nueva era. En el rostro del terrorismo y la guerra perpetua, las personas se inclinan hacia la compra de oro como una razón de seguridad.

Considere la posibilidad de que si la moneda del país vive en caídas de manera drástica, el oro seguirá vinculado a los precios del mercado internacional. La demanda de oro siempre estará allí, incluso si no hay compradores para una moneda en particular en el mercado internacional.

Maneras en las que las personas puedan invertir en oro:

Hay varias maneras de invertir en oro, pero las mas desarrolladas son:

  • 1. Invertir en ETF de oro
  • 2. Invirtiendo la compra de monedas o barras de oro
  • 3.Invirtiendo en la compra de capital de las empresas mineras.

La tercera opción es realmente muy infrecuente ya que pocas veces una empresa minera se hace pública con ofertas de acciones. Las otras dos opciones son prácticas y por lo tanto, pueden llevarse a cabo. La única diferencia entre la compra de oro físico y la inversión en un fondo de oro (fondo de inversión o ETF) es la comodidad. Las barras y las monedas de oro en su forma física deben ser salvaguardadas, mientras que las unidades en un fondo de oro son relativamente fáciles de manejar.

 

Publicidad

Deja un comentario