Publicidad

Fondos Auriga Securities

La sociedad de valores Áuriga Securities ha presentado tres nuevos fondos de inversión de retorno absoluto, diseñados para ganar dinero en todo tipo de situación. No son hedge funds clásicos, sino productos bajo la directiva europea Ucit III.

Los tres fondos recientemente lanzados son:

  • Fondo M2T: opera en los futuros más líquidos del mercado y cuyo objetivo es ganar entre un 10% y un 15% anual con baja volatilidad. Su inversión mínima asciende a 100 euros y dispone de dos tipos de participaciones, con distintas comisiones. En su versión destinada a los pequeños inversores, cobra un 2% de gestión y un 20% sobre las plusvalías, en caso de que existan.
  • Fondo Global Bond: invierte en renta fija pública de alta calidad. Su misión es conseguir una rentabilidad del Eonia, cuya media en 2010 asciende al 0,35%, más 400 puntos básicos. La inversión mínima también es de 100 euros y la comisión de gestión para los inversores minoristas es del 1%.
  • Fondo Breogan: es un producto que trata de sacar partido de las oportunidades en el sector financiero, con estrategias en el mercado de crédito. El fondo tiene como objetivo ganar alrededor de un 15% anual. En esta cartera, a diferencia de las dos anteriores, la liquidez no es diaria, sino semanal y el importe mínimo de suscripción sube a 10.000 euros. Las comisiones, dependiendo del tipo de participaciones, ascienden al 2% de gestión y del 20% sobre las plusvalías, en la clase más cara que es la correspondiente a inversores minoristas.

Según la gestora, no existen esta clase de fondos de inversión en España, y como dijimos antes, están diseñados para que ganen dinero tanto al alza como a la baja de los mercados. Aunque se trata de un producto riesgoso, sobre todo los que apuestan por la renta variable y los futuros.

Publicidad

Deja un comentario