Fondo Sabadell BS Garantía Extra 12 de ActivoBank

| 27/03/2013 | 0 Comentarios

El Banco Sabadell oferta, a partir del 14 de Febrero, este fondo de inversión. Este producto garantiza, al vencimiento de la garantía, el 100% de la inversión inicial  más una revalorización variable que depende de las fluctuaciones del mercado, más concretamente del índice Euro Stoxx 50. Por lo tanto se trata de un fondo sin riesgo de capital pero con riesgo de rentabilidad.

La condición principal es que la revalorización variable es equivalente al +60% del crecimiento punto a punto del Eurostoxx 50. El vencimiento de la garantía tiene fecha de 31 de Julio de 2017, tomando como índice final el correspondiente al día 17 de Julio de 2017 y como índice inicial el mayor valor situado entre los días 6 de Mayo de 2013 y 6 de Junio de 2013.

El capital mínimo exigido para participar en este FI es de 600€.

Una de las ventajas que ofrece es que, al invertir el capital inicial, la entidad ingresará automáticamente (con fecha de 9 de Mayo de 2013) en su cuenta corriente vinculada al Fondo el 3% del mismo.

Otro punto a favor serían las ventajas fiscales que ofrece. Si a fecha de 31 de Julio de 2017 el capital se reinvierte en otro Fondo de Inversión, el inversor quedará exento de pagar impuesto, puesto que se pagaran solamente cuando se desinvierten

Al depender tan directamente de este índice, consideramos necesario hacer un breve resumen de en qué consiste. El Euro stoxx 50 se trata de un índice compuesto por las 50 compañías más fuertes de la zona euro en cuanto a capitalización bursátil (Calculándose la ponderación de su capital flotante) se refiere. No todas tienen el mismo peso como puede suceder en otros índices, pero el peso máximo que una compañía puede tener es del 10%.

Categoría: Banco Sabadell, Fondos de Inversion, Varios

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed