Publicidad

Fondo Caja Madrid Euro Top Ideas

Caja Madrid ha lanzado una nueva oferta de fondos de inversión. Esta vez, se trata del Fondo Caja Madrid Euro Top Ideas, que se incluye dentro de la categoría renta variable euro.

Este fondo intenta diferenciarse por una política “in situ” de inversión en empresas. Esto es, las decisiones de inversión del fondo se realiza tras un proceso de análisis por parte del equipo gestor con visitas a empresas, interesándose por su modelo de negocio y estrategia futura que complementa al análisis de datos financieros. Con estas visitas se busca conocer cuales son las fortalezas y ventajas competitivas, proyectos de expansión, así como la calidad de su balance.

Concretamente, la gestión toma como referencia el comportamiento del índice Eurostoxx 50 (price), e invertirá un porcentaje cercano al 100% en activos de renta variable europea. La cartera estará compuesta por valores cotizados en las bolsas europeas, centrados en aquellas ideas que el equipo gestor considere con mayores expectativas de revalorización, de las que al menos el 60% de exposición a renta variable estará emitida por entidades radicadas en el Área Euro. Estos valores podrán pertenecer, indistintamente, a empresas de alta, media o baja capitalización.

En cuanto a las comisiones que cobrara este fondo de inversion, las mismas serán las siguientes:

  • Gestión: 1,8 sobre patrimonio
  • Depósito: 0,1% sobre patrimonio
  • Reembolso: 4% para participaciones con ant. < 7 días

Se puede invertir desde un mínimo de 100 €, por lo que se encuentra al alcance de cualquier inversor, aunque es preferible que los conservadores no se metan aquí si no quieren pasar los riesgos inherentes al movimiento de la bolsa.

Publicidad

Deja un comentario