Publicidad

Fondo BNY Mellon Global Real Return Fund

BNY Mellon Asset Management se ha metido de lleno en el mercado español y ha lanzando un fondo global multi-activo de rentabilidad absoluta, denominado Fondo BNY Mellon Global Real Return Fund.

El fondo replicará la estrategia del fondo de inversión homónimo domiciliado en el Reino Unido, lanzado en 2004, y que ha obtenido excelentes rendimientos en estos años. Por poner un ejemplo, ha batido al LIBOR en un 4% neto, generando rendimientos del 10% a un año, del 31% a tres años, y del 63% a cinco años, con crisis financiera y todo.

El objetivo del fondo es conseguir un rendimiento total superior a su índice de referencia tomando un horizonte de inversión de tres a cinco años. Se trata, sin embargo, de un producto moderadamente riesgoso, ya que la libertad de la que goza el fondo para invertir donde le plazca conlleva sus riesgos.

Como dijimos, al ser un fondo global puede invertir en un amplio abanico de clases de activo, persiguiendo una exposición de riesgo razonablemente moderada en cualquier momento. Al no estar sujeto a restricciones de distribución de ningñun tipo, el gestor puede optar por invertir en renta variable e instrumentos relacionados, renta fija, depósitos, instrumentos derivados, activos monetarios, efectivo o activos equivalentes.

Concluyendo: se trata de un producto no apto para conservadores, aunque el amplio abanico de posibilidades le permite no estar atado a ningún activo específico, con la sin duda favorable flexibilidad que puede ayudarlo a sortear crisis sectoriales.

Publicidad

Deja un comentario