Publicidad

Fondo Bankinter Consolidación América Garantizado

Bankinter ha lanzado un nuevo fondo de inversión garantizado, una categoría de gran auge en lo peor de la crisis pero un poco olvidada en la actualidad. Se trata del Bankinter Consolidación América Garantizado FI.

Este nuevo fondo garantiza, en un plazo de 5 años, el 100% del capital inicial, más una rentabilidad ligada a la evolución del índice S&P 500, y que será la mayor de estas dos opciones:

  • Rendimiento 1: Suma de las variaciones mensuales positivas o negativas del índice, desde el 14.4.10. hasta el 14.4.15, ambos inclusive, con un límite mensual al alza del 2%.
  • Rendimiento 2: Se obtendrá calculando cada mes la suma de las variaciones mensuales positivas o negativas del índice hasta ese momento, con un límite mensual al alza del 2%. Cuando la suma sea superior o igual a un múltiplo de 2% se consolidará a vencimiento, dicho múltiplo. O sea, el rendimiento será el mayor múltiplo consolidado.

En caso de que el índice tenga una evolución negativa el cliente obtendrá a vencimiento el 100% del valor liquidativo del fondo a fecha 14 de abril de 2010.

La suscripción mínima inicial será de 600 euros. En cuanto a las comisiones, posee una comisión de gestión del 1,90% y de depósito del 0,10%. La comisión de suscripción del 5% será valida para suscripciones hechas con posterioridad al 15 de Abril, mientras que la de reembolso tendrá validez para retiros anticipados al vencimiento.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 13 de abril de 2010.

Se trata de un producto de riesgo mínimo, con una TAE mínima posible del 0% y una TAE máxima a vencimiento del 17,04%, aunque solo se obtendría en el caso de que cada una de las 60 variaciones mensuales del índice fueran positivas, e igual o superior al 2%.

En fin. Un producto para conservadores, aunque con un horizonte no demasiado elevado de rentabilidad, según dicen los expertos del mercado.

Más información

Publicidad

Deja un comentario