Publicidad

Fondo Banca Cívica Premium Rendimiento

Banca Civica acaba de lanzar su primer fondo de inversión con marca propia. Se trata del Fondo Banca Cívica Premium Rendimiento, un garantizado de renta variable.

Este fondo de inversión garantizado tiene un plazo de vencimiento de cinco años, y la rentabilidad va a variar de acuerdo al importe invertido de esta manera:

  • Las inversiones menores de 150.000 euros recibirán un cupón del 3,70% anual durante los cuatro primeros años. El quinto, este cupón será variable y dependerá de la evolución de las acciones de Telefónica, Santander y Repsol.
  • Las inversiones iguales o superiores a 150.000 euros cobrarán un cupón del 4% anual durante los cuatro primeros años. El quinto año, el cupón del 4% está referenciado a los valores de Telefónica, Santander y Repsol.

El fondo se comercializa hasta el próximo 15 de noviembre de 2010, y se trata de una interesante opción por varias razones. La primera es que el tipo del 3,70% anual (o del 4% si invierte más dinero) se encuentra entre los más altos que se pagan por un depósito anual, ni hablar en una inversión a 5 años de plazo.

La otra buena noticia es que, al ser un fondo de inversión, posee una fiscalidad privilegiada que le permite no pagar por las plusvalías obtenidas hasta tanto no liquide el fondo. En el medio, puede traspasar el mismo sin ningún costo fiscal.

Lo único malo es que, al estar la rentabilidad del último año supeditada a los precios de una serie de acciones cotizadas en bolsa, si la condición de remuneración no se cumple, no estaría cobrando nada por ese quinto año y esto podría disminuir la TAE global del producto en un 20%. Así, pasaría a obtener un 2,96% anual (un 3,20% anual con una mayor inversión), y ahí ya no obtendríamos una rentabilidad tan buena…

A ello hay que sumarle que, como todo fondo de inversión, posee comisiones tanto de gestión como de depósito, que en este caso no están informadas por la entidad pero que se estima rondarán el 1% anual. Este importe se le restaría de la rentabilidad obtenida.

En fin. Cosas buenas y cosas malas, como casi todo. Lo perfecto no existe…

Más información

Publicidad

Deja un comentario