Publicidad

Fondo AC Selección Acciones Garantizado

Ahorro Corporación acaba de lanzar un nuevo fondo de inversión garantizado. Se trata del AC Selección Acciones Garantizado FI, un producto garantizado de renta variable que asegura el 100% del capital y una rentabilidad ligada a la evolución de una cesta de acciones formada por Telefónica, Banco Santander, Repsol YPF e Iberdrola

La rentabilidad será un pago variable de un importe equivalente al 3%, 5% o 10% sobre dicha inversión inicial, efectivo mediante reembolsos obligatorios de participaciones en las fechas 3/06/11, 5/06/12 y 5/06/13, dependiendo del comportamiento de cuatro acciones de referencia, según lo siguiente:

En cada fecha de observación anual, si el valor final de todas y cada una de las acciones de referencia es igual o superior al:

  • – 100% de su respectivo valor inicial, se garantiza el pago de un importe equivalente al 3% sobre dicha inversión inicial.
  • – 110% de su respectivo valor inicial, se garantiza el pago de un importe equivalente al 5% sobre dicha inversión inicial.
  • – 120% de su respectivo valor inicial, se garantiza el pago de un importe equivalente al 10% sobre dicha inversión inicial.

La TAE garantizada oscilará entre 0% (si no se dan las condiciones para los pagos anteriores) y 9,89% (en el caso de que todos los años se cumplan las condiciones para el pago de un importe equivalente al 10% de la inversión inicial), para suscripciones a 26/05/10 (fecha final de comercializacion) y mantenidas hasta vencimiento. La rentabilidad de cada partícipe dependerá de la fecha en que suscriba.

En cuanto a las comisiones, el fondo tiene una comisión de gestión del 1% y de depósito del 0,05%. Adicionalmente, las suscripciones efectuadas durante el periodo de garantía se penalizarán con un cargo del 5% y los reembolsos, con un 2%, excepto en las fechas de los vencimientos anticipados.

El fondo está dirigido a cualquier tipo de inversor, incluidos los perfiles más conservadores.

Más información

Publicidad

Deja un comentario