Publicidad

Fondeposito Caja Ingenieros

Los fondepósitos son fondos de inversión que invierten en depósitos bancarios, y que une lo mejor de ambos productos: la fiscalidad de los fondos y la seguridad de los depósitos. Caja Ingenieros ha lanzado su Fondepósito, que no se deje engañar, no es un fondeposito.

El Fondepósito de Caja Ingenieros se trata de un producto combinado, que no es precisamente un fondeposito propiamente dicho, pero que combina la inversión en dos partes:

el 50% de la inversión va a un depósito a plazo de 6 meses con una rentabilidad del 2.25% TAE

  • el otro 50% puede ser invertido en cualquier  fondo de inversión de la entidad con excepción del CI Fondtesoro y el CI Tesorería.

Con una inversión mínima de 3.000 €, el Fondepósito cuenta como principal ventaja la fiscalidad de su inversion en los fondos y, además, la combinación entre una inversión conservadora con otra más riesgosa. Es lo que se dice, diversificación de la inversión.

En fin, es un producto que no me termina de cerrar, con un depósito cuya rentabilidad no convence mucho y con la otra parte de la inversión que excluye -oh casualidad- a los fondos más conservadores. Tampoco me gusta la ambigüedad del nombre del producto, que anuncia una cosa que no es.

Más información


Publicidad

Deja un comentario