Publicidad

Foncaixa Garantía Ibex Protección de La Caixa

La Caixa ha lanzado su nuevo producto combinado denominado Foncaixa Garantía Ibex Protección, que combina un fondo de inversión con un depósito.


El Foncaixa Garantía Ibex Protección de La Caixa es, como ya mencionamos, un producto que combina un fondo de inversión garantizado con un Depósito a 6 meses. Las dos partes de la inversión, entonces, serán:

  • el Foncaixa Garantía Ibex Protección, un fondo de inversión con el 100% del capital garantizado a vencimiento (el 3 de Abril de 2013). La inversión mínima será de 600 euros y la rentabilidad será del 50% de la revalorización media de las observaciones mensuales del IBEX 35.
  • Depósito a 6 meses: con un importe máximo iguala la inversión en el fondo de inversión, la rentabilidad será del 3% TAE con liquidación de intereses al vencimiento.

La oferta está disponible solo para nuevas aportaciones al FonCaixa Garantía IBEX Protección hasta el 25 de septiembre de 2009, que supongan un incremento de saldo en fondos de inversión desde el inicio del periodo de suscripción. No se incluyen los traspasos internos desde fondos comercializados por La Caixa.

Cualquier salida parcial o total del FonCaixa Garantía IBEX Protección durante la vigencia del depósito, supondrá la pérdida de las condiciones preferentes de este, aplicándose un tipo de interés del 1% nominal anual.

El fondo aplicará una comisión de reembolso del 4% a partir del 26 de septiembre de 2009 (inclusive), excepto los 2º jueves de cada mes (o siguiente día hábil) entre el 11-11-10 y el 14-2-13, ambos incluidos, con un preaviso de 2 días hábiles. El valor liquidativo a aplicar será el de la fecha del reembolso en cada caso, no estando sujeto a garantía.

En fin, un producto que no se distingue de la media del mercado, ya que el fondo es un garantizado -ya saben mi opinión adversa acerca de los productos que nos ponen un tope a lo que podemos ganar- y en cuanto al tipo de interés del depósito, no es demasiado destacable.

Más información

Publicidad

Deja un comentario