Publicidad

Fidelity lanza un nuevo fondo EMEA

Antes que nada, debemos explicar que significan las siglas EMEA: Europa Oriental, Africa y Medio Oriente. Esos son los lugares en los cuales el fondo realizará las inversiones: los mercados emergentes, más Rusia.

¿De que se trata este producto financiero? Es un fondo de inversión, con colocaciones en los lugares mencionados y, según piensan en la entidad financiera, si bien está presente en zonas con una mayor inestabilidad política, ofrecen oportunidades de inversión con mayores retornos.

¿En que se basa FIDELITY para afirmar esto? En general, los paises a los que se dirigen las inversiones son generadores de materias primas y petróleo. Y en el mercado actual los precios de las commodities (como se llaman en la jerga a las materias primas) están en sus máximos históricos y con tendencia al alza, sobre todo los precios de los granos y del oro negro.

¿Por qué razon los precios tienden al alza? La demanda mundial de este tipo de productos esta creciendo a un ritmo mucho mayor que el de la oferta, producto del mayor consumo registrado en los paises emergentes, con China e India a la cabeza, y si bien este fondo no invierte en esos paises, su desarrollo es clave para el mantenimiento de los precios de los commodities.

Este Fondo de inversion fue lanzado en Junio pasado, y en el último mes se ha revalorizado en un 14,1%. Una mas que interesante rentabilidad, producto del riesgo asumido por la inversion.

Como siempre decimos, a mayor riesgo, mayor rentabilidad. Este no es un producto financiero para gente conservadora, todo lo contrario. Hay que tener un perfil netamente riesgoso para invertir aquí, ya que es un fondo de inversion calificado de alto riesgo y el retorno de las sumas invertidas no esta asegurado ni mucho menos. Lo importante en todo caso es diversificar su cartera de inversiones, lo que se dice no tener todos los huevos en una sola canasta.

Publicidad

Deja un comentario