Publicidad

Euro dolar

 

Los problemas para lograr un acuerdo en torno del tema del presupuesto en EE.UU., están hundiendo al dólar el cual se encuentra en mínimos históricos frente a varias monedas.

La debilidad del billete verde sigue aumentando como consecuencia de la falta de acuerdo para elevar el techo de déficit de la mayor economía de América.  Esta situación impacta en el cambio del dólar frente a las demás monedas, logrando caer hasta mínimos históricos frente al franco suizo. A su vez  frente al yuan, el dólar se posiciona en mínimos de 17 años.

Respecto del euro, el cambio cae a 1,45 unidades sustentado en la debilidad del dólar más que por la fortaleza de la moneda única.  No olvidemos que la divisa europea aún se encuentra bajo mucha presión como consecuencia de en la crisis de la deuda de los países periféricos, lo que en otras circunstancias no permitiría al euro posicionarse al alza frente al billete norteamericano.

Los inversores están haciendo eco del nerviosismo reinante ante la posibilidad de que Estados Unidos experimente una profunda crisis económica, al no lograrse antes del martes que viene, un acuerdo para elevar el techo de deuda y con ello evitar el default y la rebaja de la calificación de la deuda.

Estos descensos no son más que el comienzo de las caídas que sufriría la divisa estadounidense en el caso de que el acuerdo no se alcance.  La perdida de confianza que se produciría como consecuencia de la suspensión de pagos, provocaría una huída de los inversores de los activos líquidos de EE.UU., tradicionalmente utilizados como refugio.  Por supuesto que esta maniobra provocará la venta de más dólares y con ello, una caída en su cotización.

Esta semana se tendrá bajo la lupa las subastas que desarrollará el Tesoro.  En caso de lograrse tan sólo una débil demanda, las ventas de divisa norteamericana estarán a la orden del día, acarreando un descenso de  su precio.

Hasta tanto no cambie el panorama, la tendencia bajista del dólar va a continuar, dado que el sentimiento del mercado no va a sufrir modificaciones.

De esta forma, el dólar se cambia por 78 yenes, niveles que no alcanzaba desde el mes de marzo cuando los principales bancos centrales actuaron en cconcordancia con el fin de detener el alza del yen.

 

Publicidad

Deja un comentario