Publicidad

Euribor Octubre 2010

euribor.jpg

Confirmando las previsiones publicadas al cierre de la semana pasada, el Banco de España, ha publicado que el Euribor correspondiente al mes de Octubre de 2010, ha cerrado en el 1,495%.

El Euribor, el principal índice utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas a tipo variable, viene exhibiendo desde hace ya siete meses una clara tendencia alcista.

En el mes de septiembre este mismo indicador marcó niveles de 1,420%, por lo que se confirma una suba de unos 0,075. Mientras tanto, en el día de hoy su tasa diaria se ubicó en el 1,542%, confirmando la tendencia al alza y la posibilidad de que cierre noviembre por encima de 1,50%.

Comparativamente con igual mes del año 2009, el Euribor de Octubre 2010 registra un ascenso de 0,252 puntos, lo que derivará en un incremento de unos 15 euros mensuales en la cuota de las hipotecas españolas.

Este supuesto se calcula en base a un préstamo hipotecario de 121.000 euros, (la media según el INE), a 26 años y con un diferencial de 0,80. En términos anuales el incremento en los intereses de la hipoteca impacta en los bolsillos españoles en unos 180 euros.

En forma definitiva, los especialistas confirman que el Euribor ha abandonado la zona de mínimos históricos en la que se ubicaba hasta hace poco tiempo atrás.

Sin embargo, por ahora, el golpe no está siendo muy severo. Las previsiones de los especialistas apuntan a que los incrementos del Euribor continuarán siendo moderados. Esta hipótesis sería echada por tierra, si el Banco Central Europeo decide incrementar el precio del dinero (que por el momento continúa en el 1%), en los próximos meses.

Publicidad

Deja un comentario