Publicidad

Euribor Noviembre 2010

euribor.jpg

Ha llegado el último día de noviembre y con él los datos de cierre del indicador más utilizado para el cálculo de las cuotas en las hipotecas españolas, el Euribor.

Registrando la tasa más alta en los últimos 18 meses, el Euribor de noviembre ha cerrado en el 1,540%. Este ratio provocará que las hipotecas que sufran revisión en diciembre registrarán alzas en sus cuotas de aproximadamente 21 euros mensuales ó, lo que es lo mismo, unos 252 al año.

El indicador de noviembre, luego de tomarse un breve descanso, generará el cuarto aumento en las cuotas de las hipotecas en 2010.


Estos aumentos se generan por la diferencia de tres décimas que se registra en términos interanuales, es decir de la comparativa de los datos de noviembre de 2010 con noviembre de 2009 cuando el Euribor se ubicó en 1,231%.

Es un mes más que confirma la tendencia alcista del indicador vaticinada por los expertos. Estos incrementos del Euríbor generarán inevitablemente una reducción en el poder adquisitivo de las familias durante 2011. A esto hay que añadir la subida de otros índices de referencia hipotecarios como el IRPH de octubre.

Respecto de las posibles nuevas subidas en el año próximo, los analistas explican que pese a que los tipos de interés se mantienen estables y no se prevén incrementos hasta finales de 2011 o, incluso, principios de 2012, el Euríbor continuará sufriendo un proceso de ajuste en función a la situación económica que se vive.

La previsión ha sido ajustada en función de los últimos incrementos y hoy por hoy se estima que el Euríbor se acerque al 1,6% a finales de año. Sin embargo, según aclaran los expertos este nivel no lo superará hasta 2011.

Publicidad

Deja un comentario