Publicidad

Euribor Mayo 2012

euribor.jpg

 El Euríbor constituye el tipo de interés al que se encuentran vinculadas la mayoría de las hipotecas en nuestro país. La evolución y los vaivenes de este indicador, termina fijando el importe que deberán abonar miles de españoles, por su crédito hipotecario.

Han llegado ya los numeros definitivos del euribor de mayo de 2012. En ese mes, el euríbor a doce meses ha cerrado en el 1,266 %, su tasa mensual más baja desde mayo de 2010, cuando cerro en 1,249%. Hace exactamente un año, el indicador se encontraba en un nivel del 2,147%

Esto permitirá a las familias con hipotecas suscritas hace un año que revisen sus préstamos en junio beneficiarse de descuentos aproximados de hasta 750 euros al año. Asi, Mayo de 2012 se ha constituido en un mes más de bajadas del euribor, que no ve otro camino desde Noviembre de 2011.

En mayo, según dan cuenta varios periodicos especializados, el euríbor ha llegado a las 99 jornadas ininterrumpidas a la baja que concluyeron el día 11 de ese mes. Esto constituye la mayor racha bajista de su historia, tras la vivida entre octubre de 2009 y febrero de 2010, en la que llegó hasta los 91 días.

Las subidas o bajas del euríbor, que es en realidad el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos, responden a los incrementos o bajadas de tipos de interés en la zona del euro que acuerda el Banco Central Europeo (BCE).

El organismo aprobó el pasado año dos subidas de tipos -en abril y en julio-, y dos rebajas, en noviembre y en diciembre, hasta situar la tasa en el 1% actual. Aqui se ve el efecto de estos cambios, ya que desde los minimos historicos de Mayo, el euribor subio y bajo, al vaiven de los cambios en los tipos de interes del BCE.

Publicidad

Deja un comentario