Publicidad

Euribor Junio 2009

En este mes de Junio, el euribor -principal indicador de referencia de las hipotecas en España- se encuentra dubitativo.

En Junio, encontrabamos al euribor que, a diferencia de los meses pasados, no tenía una tendencia definida acerca del camino que tomaría. En este sentido, encontramos sesiones al alza y a la baja casi en la misma propoción en el mes. Sin embargo, sobre el final de Junio la tendencia bajista se mantuvo, haciendo decender al indicador a valores records.

Para agregar incertidumbre, tras 8 meses de caída consecutiva del indicador, pasadas la mitad de las sesiones del mes el euribor se situaba en el 1,675%, por encima de la media mensual de Mayo, del 1,644%.

Esta tendencia ya la habíamos visto el mes pasado, que ya había frenado el nivel de descenso.

¿Como siguió la tendencia? Parecía ser que el euribor ya había encontrado su piso y que se mantendría en niveles similares a los de esos días. Aunque todo dependía del camino que tomará el BCE en lo que respecta a los tipos de interés de referencia. El BCE se mantuvo, y el euribor bajo nuevamente, hasta llegar a 1,610%

ACTUALIZACION 30-6:  Esta vez, las predicciones han fallado. El euríbor cerró hoy junio en el 1,610%, el nivel mensual más bajo de sus diez años de historia, y abaratará las hipotecas en 310 euros al mes y de más de 3.750 euros al año.

Publicidad

Deja un comentario