Publicidad

Euribor en Julio de 2012

euribor.jpg

En la jornada de hoy, el indicador más utilizado para el cálculo del precio de las hipotecas, el Euribor, marcó un valor de 1,061%. Con la evolución de este indicador durante el mes de julio, claramente a la baja luego de la bajada de los tipos de interés de referencia del BCE, los hipotecados pueden ver su cuota disminuída hasta 1.000 euros anuales, si tienen la suerte de que la revisión se realice en el mes de Agosto.

El recorte de los tipos de interés llevado a cabo por el Banco Central Europeo a principios de mes ha permitido que el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España prolongue su caída. Así, el Euribor de Julio 2012 cierra en el 1,061%, encadenando ya nueve meses de bajadas cerrando en la media mensual más baja de su historia.

Con estos datos, las cuotas de todos aquellos que revisen ahora su hipoteca se abaratará, ya que la revisión anual trae un euribor por la mitad del registrado en julio de 2011, cuando la media del euribor estaba en ese momento en el 2,183%. Así, la cuota mensual para una hipoteca media de 150.000 euros referenciada al euríbor con un diferencial de 0,5 puntos porcentuales y un plazo de 25 años era de 686,83 euros hace un año, mientras que ahora será de 604,21 euros. De esta manera, el hipotecado pagará 82,62 euros menos al mes y ahorrará un total de 991,44 euros anuales.

Publicidad

Deja un comentario