Publicidad

Euribor Julio 2009

El euribor, principal indicador de referencia de tipos de interés en Europa, sigue de caída en caída. Desde los máximos de hace un año, cuando en Julio de 2008 marcaba 5,393%, hasta este presente de cierre de Julio en 1.412%, ha pasado mucha agua bajo el puente.


La bajada de los tipos de interés de referencia implementado por el Banco Central Europeo ha pegado -como no podía ser de otra manera– de lleno en el valor del euribor. El euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó ayer un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,355%, con lo que sigue estrechando su diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.

Tras un mes de descensos y a falta de siete días hábiles para que acabe julio, el indicador coloca su tasa mensual en el 1,412%, la más baja desde su nacimiento.

Si mantiene el comportamiento actual, agosto mostrará nuevos valores mínimos y encadenará once meses seguidos de recortes. Se espera que mientras el BCE mantenga estos tipos de interés, el euribor caiga poco a poco acercándose al tipo de referencia europeo.

Publicidad

Deja un comentario