Publicidad

Euribor Agosto 2010

euribor.jpg

El cierre de mes ha traído consigo la quinta subida consecutiva en el indicador más utilizado para referenciar las hipotecas en nuestro país.

El Euribor cerró el mes con una media de 1,421%, es decir nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 cuando marcaba 1,334%. Este incremento en el indicador, implica que por primera vez en 21 meses, los españoles verán encarecerse las cuotas de sus hipotecas sujetas a revisión este mes.

Durante el mes de agosto, el Euribor ha repuntado en ocho ocasiones de las 22 totales del mes. En otras siete oportunidades ha mostrado rebajas y en las restantes cinco cesiones se mantuvo sin cambios.

Si bien, se han lentificado en este mes, los fuertes ascensos registrados en julio, la escalada del indicador implica que los españoles cuyas hipotecas sufran su revisión anual en este periodo, verán encarecer su préstamo unos seis euros al mes y de unos 72 euros al año (utilizando como base de cálculo una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, con un diferencial de 0,80).

El incremento para los usuarios con hipotecas de revisión semestral será algo superior. En este caso, la cuota subirá unos 14 euros al mes y 84 euros al semestre.

Si bien, por el momento, estos incrementos son prácticamente imperceptibles, lo importante es el cambio en la tendencia del indicador, el cual ya ha abandonado su suelo y se encamina al alza.

Los expertos estiman que los incrementos que se registrarán en los próximos meses, serán progresivos y moderados, estimando que al cierre de este año, el euribor alcanzará niveles entorno del 1,5% o 1,6%.

Publicidad

Deja un comentario