Publicidad

Euribor Agosto 2009

A pesar del amague que a principios de mes dio el euribor de haber encontrado su piso y, al menos estabilizarse, nuevamente tenemos al indicador a la baja, perforando records. De esta manera, el Euribor Agosto 2009 es el m{as bajo de la historia.

El euríbor sigue bajando y ha alcanzado, al último día de Agosto, el valor de 1.3045, dejando la media mensual -que se utiliza para las hipotecas- en el 1.334%, nuevo record a la baja.

De esta manera, se profundiza la tendencia a la baja que había amagado con al menos estabilizarse luego de las jornadas de subida a principios de Agosto. Pero evidentemente, ello ha sido un espejismo.

Los expertos dicen que es previsible que el Euríbor se mantenga en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés -que se encuentran clavados en el 1%- a corto plazo, como tampoco lo hará la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Incluso, algunos piensan que el Euríbor pueda llegar a rozar el precio oficial del dinero el próximo mes de noviembre, aunque cada vez cuenta con menor margen de acercamiento.

En julio, el Euríbor terminó en el 1,412% y marcó su noveno mes consecutivo de descensos, y el indicador ha registrado registrar su décimo mes de bajadas en agosto.

Publicidad

Deja un comentario