Publicidad

Euribor Actual: ganar con su subida

El Euribor ha tocado su piso hace tan solo unos meses y, según los expertos, está consolidando su tendencia alcista mes a mes. No es una buena noticias para los poseedores de hipotecas referenciadas al popular indicador, pero para otros puede ser una buena oportunidad de inversión.

Existen en el mercado varios productos cuya rentabilidad se encuentra referenciada al euribor actual. Comenzando por los simples depósitos hasta los más complejos fondos de inversión y ETFs.

Antes de mostrarle los productos financieros con los que puede ganar con la subida del euribor, es importante destacar que son productos de riesgo, algunos más que otros, ya que dependen de un indicador con múltiples variables que inciden en su precio: tensiones interbancarias, subas de tipos de interés, cotización de divisas, etc.

En fin, aquí os acercamos un resumen con algunos productos que le ayudarán a rentabilizar su dinero, siempre y cuando el euribor continúe su racha alcista.

De esta manera, encontramos Fondos de Inversión que se encuentran referenciados directamente al euribor, como lo son el AC Euribor +50 Garantizado, el CAN Euríbor Garantía Plus o el Cajaburgos Euríbor, por nombrar solo 3 de los 16 productos que se comercializan en España.

También encontramos depósitos referenciados al euribor. En este caso, debe haber al menos una centena de imposiciones a plazo cuya rentabilidad se encuentra ligada al euribor actual, en la mayoría de los casos, se toma como referencia el euribor a 3 meses.

No encontramos fondos cotizados ETFs que se vinculen de manera directa al euribor, al menos en España. Lo que si encontramos son ETFs que ligan su rentabilidad al EONIA, la referencia diaria que mide los tipos interbancarios, y que lleva un camino alcista similar al euribor, aunque a un tercio de su valor.

Por último, encontramos las benditas participaciones preferentes. Más allá de los numerosos reparos que marcamos desde el blog con estas emisiones de renta fija sumamente riesgosas, la mayoría de ellas pagan sus cupones con una rentabilidad referenciada al euribor. Sin embargo, recordemos que las entidades NO ESTAN OBLIGADAS al pago de los cupones de las participaciones preferentes, quedando esto mismo supeditado a los beneficios o, simplemente, al humor de la entidad.

En fin. Son muchos más aquellos que sufren que los que ganan con el euribor.

Publicidad

Deja un comentario