Publicidad

Euribor Abril 2011

euribor.jpg

 

La noticia que había sido confirmada por el mercado antes que por el Banco central Europeo finalmente se dió. Trichet acaba de informar la primera subida de tipos de interés de referencia en dos años para llevar el precio del dinero hasta el 1,25%, en conformidad con los vaticinios de una mayor inflación europea para este 2011. (El IPC Abril 2011 español da claras muestras de ello).

El Euribor Abril 2011, principal indice de referencia de hipotecas en España, espera un alza en su valor a un año a causa de esta subida. Sin embargo, al estar esta subida de tipos descontada hace ya un par de meses (recordemos la subida record que tuvo el euribor en los primeros 3 meses del año), la adecuación del mismo no debería ser abrupta.

Los expertos insisten en que el índice situará su tasa máxima en el 2,5% a finales de año, ya que, a pesar del fuerte repunte que ha registrado en los primeros tres meses del año, se estabilizará a lo largo del ejercicio, por la causa antedicha: el mercado se ha adelantado -una vez más- a las noticias.

¿Y el euribor Abril 2011? Subira algunas décimas sin dudas, y encarecerá el valor de la cuota de la hipoteca. Lamentable pero es así.

 

Publicidad

Deja un comentario