Publicidad

Euribor Abril 2009

El euribor es un dato muy tenido en cuenta por todos aquellos que tenemos hipotecas referenciadas a este tipo. Todos los meses miramos los valores a ver cuanto nos podrá bajar la hipoteca en la próxima revisión. Pues bien, se acerca el dato del mes de Abril.

El Euribor mantiene desde hace casi siete meses una tendencia bajista que lo ha llevado desde el 5,248 % de octubre de 2008 al 1,77 % con el que, a falta de cinco sesiones para que concluya el mes, cerrará abril.

Y este podría no ser el piso. Los analistas consideran que el indicador tiene aún recorrido bajista y podría situarse a mediados de año en torno al 1,5 por ciento. Esto está supeditado en función de la política de bajadas de tipos de referencia que lleva adelante el BCE.

Para su próxima reunión de mayo, los responsables del Banco Central Europeo (BCE) se mostraron dispuestos a aprobar nuevos recortes, aunque es díficil que lo lleven más allá del 1%, ya que hay importantes reticencias a establecer en la Eurozona tasas de interés cercanas a cero.

Sin embargo, como ya hemos anunciado otras veces, no siempre esta baja se traduce en beneficios para los endeudados.

Publicidad

Deja un comentario