Publicidad

Euribor 2009

Si hay un indicador que nos ha tenido a los tumbos en 2008, ese fue el euribor. Volatil como nunca en su historia, hemos visto como ha tocado máximos históricos y caídas igualmente espectaculares.

¿Pero que pasará este 2009? Todo parece indicar que será un año más tranquilo, aunque nunca se sabe. Como podemos ver en el gráfico adjunto, en el que se muestra la evolución del euribor desde sus inicios allá por 1997 hasta el cierre del mes de enero de 2009.

La estrepitosa caída de los tipos de interés de referencia en el último semestre del año pasado hizo que el euribor no pudiera aguantar en los valores en que se encontraba y comenzó un derrumbe que nadie hubiera podido adivinar tan solo unos meses antes.

Se espera que el Euribor a 1 año, el indicador de referencia para la mayoría de las operaciones hipotecarias, baje por debajo de la cota del 2% y se estabilice alli. De todas maneras, todo depende de lo que el BCE decida con respecto a los tipos. Y en este sentido, se esperan nuevas bajas.

Ver Valores Históricos del Euribor

Publicidad

Deja un comentario