Publicidad

Estrategias de Inversión 2008: Renta Fija en América del Norte

La crisis de las hipotecas subprime han originado presiones sobre el mercado financiero mundial. La volatilidad de los mercados mundiales ha logrado que muchos inversionistas salieran de activos mas riesgosos y compraran las que consideraban clases de activo mas seguros. En este sentido, la inversión que es considerada más segura son los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Esto tuvo como resultado que la tasa de estos bonos a diez años cayese más de 1 punto desde el inicio de la crisis financiera.

Distintos analistas creen que las tasas de los bonos del Tesoro rodean el valor justo de los mismos y que pueden cotizar en un rango alrededor de ese valor durante el año 2008.

En relación a los bonos de alto rendimiento (los denominados “bonos basura”), los diferenciales entre ellos y los bonos del Tesoro se ha ampliado a raíz de los trastornos en los mercados. Esto significa que los inversionistas tienen compensaciones más altas por los riesgos de tener esta clase de activos. Sin embargo, creo que aun no es el momento de invertir en esa categoría de bonos en tanto y en cuando las incertidumbres en los mercados financieros no disminuyan.

Publicidad

Deja un comentario