Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estrategias de Inversión 2008: Renta Fija Asia-Pacífico

A pesar de cierta recuperación de los mercados en los últimos meses de 2007, los analistas del Citibank continúan permaneciendo a la defensiva frente a los bonos gubernamentales y corporativos de la región. ¿Las razones? Rendimientos corporativos positivos pero no suficientes para cambiar la corriente de los mercados de bonos asiáticos, muy golpeados por la volatilidad.

Esto sucede a pesar que las economías de la región se mantienen sólidas, el apalancamiento corporativo parece estar en niveles razonables y los pronósticos de ganancias continúan actualizandose. Probablemente estos aspectos fundamentales favorables queden en las sombras a raíz de la potencialidad de que la debilidad económica estadounidense tenga un impacto negativo en la región en los próximos meses.

Las bajas en las tasas de interés de Estados Unidos puede crear algo de presión a las divisas asiáticas para que se valoricen, según la opinión de diversos analistas, por lo tanto, posiblemente aumentarían los rendimientos en esta clase de activos para los inversionistas extranjeros.

Publicidad

Deja un comentario