Publicidad

Estrategias de Inversión 2008: Acciones en Japón

Japón ha sido uno de los mercados de peor desempeño en el 2007, producto, según los analistas del Citibank, del deterioro de la demanda interna a raíz de la baja del salario real. Además, la construcción de viviendas y el empleo publico se ha debilitado y la crisis financiera mundial ha golpeado, y muy duro, a la economía nipona.

Los vaivenes políticos, con la derrota de los liberales, hace poco probable que las reformas estructurales necesarias en la economía japonesa se pongan en practica y esto hace que la perspectivas de las acciones disminuyan por la reducción de las expectativas de crecimiento de ganancias a largo plazo de las grandes corporaciones nacionales.

El mercado esta de acuerdo con que las acciones japonesas merecen una relación precio-ganancia menor, o sea, que cada yen de ganancia generado por las acciones puede ser menos valorado por el mercado en el futuro.

Como resultado de estos factores, el mercado de capitales japonés puede tener un desempeño inferior que otros mercados mundiales y que las carteras de acciones japonesas con alta exposición a las acciones pueden estar en riesgo de baja.

Publicidad

One response to “Estrategias de Inversión 2008: Acciones en Japón

Deja un comentario