Publicidad

Estrategias de Inversión 2008: Acciones en Europa

Las empresas europeas han tenido un desempeño impresionante de ganancias en el 2007, continuando con una tendencia que se inicio hace ya 5 años.

Según analistas del Citibank, al cierre del tercer trimestre del 2007 la relación precio-ganancias en las acciones europeas, es decir, el precio que pagaron por cada euro de ganancias obtenido, operaba con un descuento de cerca del 20% de su promedio a largo plazo. De acuerdo a este análisis, este descuento deja un lugar importante para que las acciones aumenten su valor durante la mayor parte del 2008 (entre 9 y 12 meses).

No obstante, otros analistas creen que los riesgos de baja se pueden haber intensificado por el hecho de que el mercado alcista esta alcanzando su fase de maduración. Es decir, podría ser más difícil para las empresas restringir las ganancias producto de la eficiencia incremental de sus operaciones, lo que puede dar como resultado una desaceleración en el crecimiento de las ganancias globales.

Sin embargo, los posibles beneficios, a mi entender, superan los riesgos y es posible que las acciones europeas registren buenos rendimientos, aunque mas variables y de acuerdo a la rama industrial de cada una de ellas, durante el 2008.

Publicidad

Deja un comentario