Publicidad

Estrategias de Inversión 2008: Acciones en América Latina

La perspectiva económica para América Latina es buena en general, a pesar del leve aumento de la inflación en algunos países. El pronostico de crecimiento en el PBI para esta región para el 2008 es de cerca del 4.5%, uno de los mejores del mundo.

El índice MSCI de América Latina se ha recuperado luego de su debacle en los comienzos de la crisis financiera, allá por agosto de 2007. Esta volatilidad refleja la vulnerabilidad de estos mercados emergentes frente a los vaivenes de la economía mundial. Sin embargo, con la recuperación producida queda en evidencia que los flujos de inversión extranjera han vuelto rápidamente a los mercados de capitales de la región.

En este contexto, los analistas del Citibank esperan ganancias moderadas de las acciones latinoamericanas, debido a que se están cotizando a niveles más costosos comparadas con otros mercados emergentes, basados en la relación precio-ganancia. Además, las expectativas de ganancias de las empresas de la región no son tan optimistas como las de otros mercados.

Se destacan, en cuanto a posibles ganancias, las acciones brasileras por sobre las demás y las chilenas quedando detrás del desempeño de la región

Publicidad

Deja un comentario