Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estrategias de Inversión 2008: Acciones en América del Norte

Analistas de distintas entidades financieras coinciden que los riesgos de baja el PBI estadounidense se ha intensificado en las últimas semanas a raíz del problema hipotecario actual y de las restricciones al crédito en la gran economía de América. Los datos desalentadores en cuanto al crecimiento del empleo y del mercado inmobiliario mucho mas contenido pueden llevar a una baja en el gasto de los consumidores, en especial de los artículos denominados de “alto costo”, como electrodomésticos.

Con la restricción del crédito, el costo del mismo sin dudas se incrementara y esto puede afectar la inversión de las empresas. En este sentido, la decisión de la FED (Reserva Federal – Banco Central) de reducir paulatinamente la tasa de referencia es bienvenida, aunque no alcanzaría para impedir una desaceleración de la economía.

En este ámbito, analistas del Citibank mantienen su perspectiva positiva para las acciones de Estados Unidos y aseguran que las ganancias son posibles en el primer semestre de 2008, al creer que las bajas de tasas pueden sostenerlas durante ese tiempo. Sin embargo, el entorno se volverá más desafiante en la segunda parte del año, en cuanto a las inquietudes existentes acerca de la capacidad de las empresas estadounidenses de mantener las ganancias, la incertidumbre por las elecciones presidenciales, las políticas de comercio y los casi inevitables futuros aumentos tributarios.

En estas condiciones, las acciones de alta capitalización corren con ventajas por sobre las de media y baja capitalización, ya que se estima que las empresas mas grandes, por su posición de jugadores principales del mercado, pueden ser mas resistentes a la desaceleración de la economía general.

Publicidad

Deja un comentario